Participación en la Cumbre Científica de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas (SSUNGA78)

Investigadores panameños, colombianos y franceses abordaron el impacto de la migración humana en tránsito en la región fronteriza del Darién en una sesión virtual realizada en la Cumbre Científica de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas (SSUNGA78, por sus siglas en inglés).

La sesión titulada “Impacto de la migración en tránsito en los ecosistemas naturales y sociales de la Región Biogeográfica del Darién”, se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2023, bajo el liderazgo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT AIP), y con el apoyo del Instituto Inter-Americano para la Investigación del Cambio Global (IAI). Esta actividad tuvo como objetivo abordar las consecuencias de la migración humana en esta región transfronteriza entre Panamá y Colombia desde la perspectiva científica.

Esta actividad forma parte de las actividades de divulgación del proyecto de investigación “Impacto social, económico, ambiental y político en comunidades de la República de Panamá por la migración pasajera extrarregional que entra por el Tapón del Darién”, el cual es financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Enlace Externo - Noticia relacionado

Impacto migración busca determinar el
impacto social, económico, ambiental y
político para las comunidades de la República
de Panamá que sirven de paso para la
migración pasajera extrarregional que entra
por el Parque Nacional del Darién.

Dirección: Ciudad de Panamá

Teléfono: (+507) 290 8400